JUNTOS EN CADA PASO  

Nuestra Red
de Apoyo

Estamos convencidos de que para sacar el máximo potencial de cada niño y obtener óptimos resultados, un centro de rehabilitación debe cumplir con varios requisitos.

Tener un equipo de profesionales con la más alta preparación y experiencia, además de un alto sentido humano, son factores determinantes para el éxito. El trabajo en equipo y la comunicación extensa entre todas las personas involucradas en el proceso de rehabilitación también son indispensables para llegar al resultado buscado. Sin embargo, se necesita aun más.

Esa otra obligación, tan importante para un proceso y un desenlace exitosos, es aplicar un modelo de rehabilitación estructurado que ofrece un constante seguimiento a la familia. Nuestro centro es único en su género porque hace hincapié en brindar una continua actualización de la evolución del niño y atiende en tiempo real cada una de las pregustas y preocupaciones de los papás.

Es por ello que queremos darle a conocer detalladamente nuestro modelo de atención y la estructura que nuestra RED de apoyo ofrece para estar a su lado en cada paso.

Para nosotros, es de suma importancia ofrecer un entorno físico cálido, acogedor y seguro, con instalaciones de primer mundo donde los niños se sientan motivados y sus padres tengan la tranquilidad y la confianza de que su hijo está en buenas manos.

  ENTREVISTA EXPLORATORIA  

Contáctenos, le
podemos ayudar

El primer paso es conocernos y ver de qué forma podemos ayudarle. La entrevista es un servicio sin costo y consiste en una conversación en nuestro centro. De esta forma, nos será posible presentarle nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajar, además de enterarnos de sus preocupaciones y dudas con el fin de explicarles cómo podemos serle de utilidad, si así lo decide.

Buscamos ser esta RED de apoyo, EL lugar, a menudo tan difícil de encontrar, que brinda la ayuda integral requerida para sacar adelante a su hijo sin sacrificar nunca la calidad del trato y la atención humana.

  EVALUACIÓN INTEGRAL  

Detección de
habilidades y
necesidades
de su hijo

Cuando Usted haya tomado la decisión de recurrir a nuestro equipo, agendaremos una evaluación inicial integral. Esta evaluación, que determinará las habilidades y necesidades de su hijo, tiene una duración variable de acuerdo a éstas. Al final del proceso de evaluación, se programará una junta con Usted, padre de familia, en la que el examinador expondrá los resultados de dicha evaluación y le ofrecerá una propuesta de trabajo.

En REDES, evaluamos todas las áreas del desarrollo humano: motora, lingüística, cognitiva, social, conductual, educativa, emocional y nutricional.

Acorde a las necesidades de su hijo, las evaluaciones efectuadas por nuestros examinadores consistirán en la aplicación de una batería de pruebas estandarizadas o una observación clínica. Los resultados que éstas arrojen nos permitirán concluir cuál es la necesidad de su hijo y de qué forma podemos servirle.

La observación clínica puede ser llevada a cabo en nuestro centro o mediante una visita a domicilio que permitirá observar al niño en su entorno familiar.

La detección temprana de problemas en el desarrollo infantil garantiza una intervención más eficaz y la posterior superación de las limitaciones en la evolución del niño

  REHABILITACIÓN INTEGRAL  

Servicios
especializados
en rehabilitación

REDES es un centro integral donde las diferentes necesidades que pueda tener un niño en su desarrollo son tomadas en cuenta en un solo lugar. Nuestros servicios especializados en rehabilitación se dirigen a niños de 0 a 18 años que presenten alguna alteración del desarrollo en los siguientes ámbitos:

Para poder lograr los mejores resultados posibles, es importante hacer muestra de constancia en las terapias de su hijo y aprender de qué forma éste se puede estimular en casa. Es por ello que nuestro centro promueve y apoya la observación de la terapia por parte de los padres. Cada espacio de trabajo donde se ofrece una terapia en REDES está equipado con una ventana Gesell que permite dicha observación. En la terapia física pedimos incluso que los papás asistan a la sesión.

Renovamos constantemente nuestro material didáctico y terapéutico con el fin de obtener la mejor cooperación y le máximo desempeño del niño.

  EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO  

Avances y
nuevos objetivos

Para determinar los avances, capacidades y necesidades de su hijo respecto a los resultados de la evaluación integral llevada a cabo al inicio del proceso de rehabilitación, nuestro centro ofrece una evaluación de seguimiento que debe tener lugar a más tardar un año después de la fecha inicial de terapia.

De esta forma se logra determinar cuáles avances se han observado en el niño y, en caso de resultar necesario, se revisaran y modificaran los objetivos de terapia.

El seguimiento constante de la evolución de nuestros pacientes y de las dudas o inquietudes de sus padres es una de las ventajas que distinguen a REDES de otros centros.

  APOYO A PADRES  

En Continuo
Contacto

Ofrecemos sin costo adicional el servicio de apoyo a padres por medio de una junta con cita previa, donde le proporcionaremos un seguimiento de los avances de su hijo y atenderemos sus eventuales dudas e interrogantes. Este apoyo puede darse en el momento en el cual lo desea, aunque se recomienda esperar que hayan transcurrido tres meses de terapia en nuestro centro.

EN BUENAS MANOSREDES busca satisfacer la enorme necesidad que tiene una mamá o un papá de sentir aquella tranquilidad y confianza de que su hijo está en manos de un equipo experto, altamente calificado y con experiencia para atender sus necesidades específicas.

  ASESORÍAS  

Trabajo en
Conjunto

Nuestro centro se distingue de los demás en la medida en que busca integrar a todas las personas involucradas en el proceso de rehabilitación del niño: padres, familia, médicos y terapeutas tratantes, así como escuela.

Por ello REDES ha desarrollado otros tipos de servicio que buscan responder a necesidades relativas al proceso de rehabilitación que puedan tener todas las personas involucradas en el proceso de rehabilitación. De esta forma buscamos guiar de la manera más completa al niño y su familia.

En el caso de la terapia física en neurodesarrollo, el trabajo en conjunto con el entorno del infante, empieza desde la terapia misma en donde los papás son invitados a participar activamente.

  SISTEMAS REDES  

Eficiencia y
Profesionalismo

El sistema operativo REDES, especialmente desarrollado para nuestro centro, nos ayuda a cumplir con el constante seguimiento que buscamos dar a cada niño y su familia.

Después de cada servicio ofrecido en nuestro centro, ya sea de evaluación inicial o seguimiento, terapia o asesoría, la persona que atendió a su hijo (terapeuta tratante o examinador) establece un reporte en el cual captura el conjunto de la información relevante producida por dicho servicio.

De esta forma, registramos en tiempo real cualquier observación o avance de su hijo, lo cual facilita nuestro trabajo en equipo, ya que cada terapeuta de REDES involucrado en la atención de su hijo puede acceder a través del sistema a la información pertinente para su labor y participar en la colectiva realización de los objetivos establecidos..

Registramos sistemáticamente en nuestro programa la información necesaria para un proceso de rehabilitación óptimo y exitoso.
¿Cuánto dura un tratamiento para la superación de dificultades en el desarrollo?
¿Cómo se lleva a cabo la terapia?
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene autismo?
¿A qué edad se puede afirmar que mi hijo tiene un retraso cognitivo?
Mi hijo no habla. Ya que no logro entender qué me pide, se enoja mucho. ¿Qué puedo hacer?

SEA PARTE DE REDES

Inscríbase y reciba noticias.


SÍGANOS:    

Ingrese a nuestro

Cualquier duda o sugerencia,
llámenos al 8335-5592 / 93